Baterías para motos, autos y camiones

Baterías para motos, autos y camiones

En el segmento de baterías para autos, motos y camiones encontramos un amplio abanico de opciones en cuanto a tamaño, peso, diseño y rendimiento. En líneas generales, podemos decir que funcionan de forma similar a las que describimos pero tienen características muy diferentes en relación con la capacidad de carga y de potencia.

¿Cuántos tipos de baterías para autos existen? Varios. Pero enumeramos las más importantes:

  •  Batería de celdas húmedas:  es la batería para autos más común por su bajo costo. Los precios varían según el amperaje y la marca. Funciona con placas de plomo suspendidas en acido sulfúrico. Lo importante de esta batería es que no requiere mantenimiento. Su ciclo de vida ronda entre 4 y 5 años.

  • Batería de calcio: tiene un funcionamiento similar a la de celda húmedas, con la diferencia de que ésta última tiene en sus placas una aleación de calcio. El propósito de ésto es evitar la corrosión y la pérdida excesiva de fluído. Tienen una vida útil más larga pero requiere mantenimiento cada cierto tiempo.

  • Batería VRLA (AGM y GEL):  está conformada por válvulas de seguridad presurizadas, que se encuentran en la parte interna con la finalidad de evitar la pérdida de líquido. La AGM o “seca” utiliza fibra de vidrio para separar los electrolitos, lo que origina poca resistencia interna. Son baterías de alta potencia, por lo cual son de gran utilidad para el arranque de motores. Las de GEL funcionan con una silicona que densifica el ácido y su uso es especial para equipos eléctricos, ya que aguantan muy bien las descargas profundas.

  • Batería de Iones de Litio: usa sal de litio para su funcionamiento y posee un circuito que las protege de las sobrecargas. Tiene excelente autonomía y su peso es ligero en comparación al resto. Se utiliza mucho para autos de alta gama o autos eléctricos.

  • Batería para autos Diesel:  difiere en algunos aspectos con las de auto común porque este tipo de autos demandan más potencia. Por lo general, se recomienda que al amperaje sea de 70 Ah como mínimo para que funcione sin problemas. Está diseñada para entregar altas corrientes en pequeños intervalos de tiempo.

Compartir



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.